El ministerio de misiones tiene como objetivo asegurar el cumplimiento cada vez más amplio y eficaz de la Gran Comisión dentro de la iglesia local, conforme a las Escrituras (Génesis 12:1-3; Salmos 97:1; Mateo 28:19-20; Hechos 1:8; Romanos 15:20-21). Con este propósito, hemos establecido un comité de misiones que evalúa y decide qué misioneros apoyamos como congregación, además de determinar el nivel de participación e involucramiento que tendremos en sus ministerios. Este comité garantiza que nuestros esfuerzos misioneros sean estratégicos y alineados con nuestra misión de expandir el evangelio y el amor de Cristo a todas las naciones.

Además, el comité asegura que nuestras decisiones sean coherentes y se implementen de manera efectiva. También, fomenta la participación activa de la congregación en las misiones, promoviendo así un mayor compromiso con la Gran Comisión.

«Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.«
Romanos 15:20-21


Tareas del ministerio de misiones:

  • Enseñar y motivar a la congregación a la obra misionera (orar + enviar + apoyar).
  • Velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el área de misiones.
  • Buscar nuevos campos y modos de ampliar nuestra labor misionera. 

Encargados del ministerio de misiones:


Otros ministerios:

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.«
Mateo 28:19-20