Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
VanessaParticipante
Orando por tu hermano y tu familia, que el Señor dirija su vida. Ten fe, hermanita linda!
VanessaParticipanteHola, bendecido día hermanos, la reflexión de hoy me resulta complicada, por lo mucho que me gustaría decir. 😉
Lo primero que me impresiona es la actitud de Lot ofreciendo sus hijas a un pueblo perverso y pervertido para proteger a los ángeles. ¿Yo haría eso? Vemos a los ángeles protegiendo a Lot y su familia, dejando ciegas a todas las personas de sodoma y gomorra. Vemos a los prometidos de las hijas de Lot, que toman a broma la advertencia para salir de la ciudad (Dios nos libre de tomar a la ligera las advertencias que Dios nos hace llegar). Llega el momento de salir de la ciudad y vemos a un Lot que duda, se turba, pero los ángeles lo toman de la mano (esto me asombra) y lo sacan de la ciudad junto a sus hijas y mujer… ¡De la mano! Esto nos muestra el cuidado y misericordia de Dios para con sus escogidos, aunque la mujer de Lot, que ahora lo que deja atrás, es convertida en estatua de sal. (Dios nos libre de mirar atrás con añoranza)
Me llama la atención que la Biblia dice: » se acordó Dios de Abraham e hizo salir a Lot» 19:29. ¿Salvó Dios a Lot por la fe de Abraham?
Nuevamente vemos a las mujeres ( hijas de Lot) tomando decisiones por cuenta propia, concibiendo de su padre dando a luz a los padres de los Moabitas y los Amonitas.
Y, otra vez, vemos a Abraham presentando a Sara como su hermana, y un Dios que restaura y ordena , cuidando a Abimelec de pecar, y bendiciendo al mismo en respuesta a la oración de Abraham.
Llega el momento de cumplir la promesa y dar descendencia a Abraham, llama mi atención que la Biblia dice «prestó atención a Sara» ¿Acaso dejó de prestarle atención, o se olvidó de ella? No creo, 😃.
Una vez que nace Isaac y Sara pide expulsar a Agar e Ismael, vemos la angustia de Abraham ( comprensible, pues también es su hijo) y aquí, vemos un Dios que confirma y consuela, Dios da paz a Abraham en su angustia y confirma que la petición de Sara es conforme su voluntad. Da promesa a Abraham de que Ismael será bendecido con una gran descendencia, esto consuela a Abraham.
En el momento en que Agar percibe que está próxima su muerte, pues no tienen agua, se aleja de Ismael, y sumida en su pena y angustia, de nuevo vemos un Dios que cuida y en tes caso, me siento tan identificada. Dice la Biblia que Dios abre sus ojos y ve un pozo. No dice que #apareció un pozo. Dice que abre sus ojos y VE un pozo, ¡Ya estaba ahí! Era tanta su desesperación que dejó de ver. ¡Cuántas veces me he visto así! Gracias Dios por abrir mis ojos.
Qué Dios se apiade de nosotros, nos sabe y vuelva su rostro a nuestras vidas, que rescate nuestras almas y nos salve cada día de nuestra vida. Qué abra nuestros ojos, que nos consuele en la angustia y que confirme su voluntad en nuestras decisiones, por difíciles que sean.
Un abrazo.VanessaParticipanteBuenos días mis amados hermanos, hoy ha sido una lectura intensa y que me ha ministrado de forma muy personal y directa, os explico el por qué.
Esta tarde es tarde de RRMM, CABALGATA!!!!! y tengo turno de trabajo, para quienes no lo saben, soy operadora en la sala de emergencias sanitarias del 061.
Esta mañana me levanté con cierto temor al turno de esta tarde, sobre todo, por la cantidad de niños que hoy salen a la calle, por la actitud de los adultos en estos eventos (son irresponsables y desconsiderados con los niños).
El punto es el siguiente: Mediante la lectura de hoy y la intercesión tan intensa de Abraham por Sodoma y Gomorra, he sentido PAZ, una PAZ asombrosa, ya se lo que debo hacer; clamar, interceder de forma insistente y con ímpetu, Dios escucha nuestro clamor, valora nuestra intercesión, Dios nos lleva a amar al prójimo y también nos regala amor hacia los perdidos. Quiero interceder como Abraham, aprender de el. Y esta tarde será un turno lleno de su presencia, de su misericordia y de su Espíritu.
A parte de esta reflexión tan personal y directa, me he parado a reflexionar en la conversación de Abraham con los tres hombres, de los cuales uno era el Señor, y no he podido evitar visualizar la situación en mi cabeza, como si de una escena cinematográfica se tratase:
_ Vas a tener un hijo (Dice el Señor a Abraham)
_ A mi edad, jaja (Sara, que esta escondida «espiandillo»)
_ ¿Por qué se ríe tu mujer? (El Señor a Abraham)
_ No me he reído (Sara, con temor al ser «pillada»)
_ Si, te has reído (El Señor a Sara)
He parafraseado la situación con el objetivo de darle la naturalidad con la que he percibido esa situación. Me llena de gozo saber que nuestro amado Dios no es alguien distante, sino que nos habla, de «tu a tu», de frente… se comunica con nosotros en una relación tan natural como sobrenatural (una paradoja)… y yo, en palabras de hoy, «flipo»… ¡Qué grande es nuestro Padre! no retira su rostro de nosotros, nos ve, nos oye y responde a nuestro clamor.
Quiero más y más de Él. Como dice el salmista; ¡esperarle con ansia, postrarme en su Templo, morar en Su casa y sentir su protección rodeándome!VanessaParticipanteBuenos días, queridos hermanos. Escribí una reflexión y por alguna causa que desconozco, al editarla para corregir una de esas faltas que a veces pongo (cambio el orden de las sílabas) se ha borrado. 🙁
No se, igual era demasiado larga 🙂 y ha sido una señal para escribir menos. 🙂 En cualquier caso, hago un breve (recalco lo de breve) resumen de lo que escribí:
Me asombra ver un Dios que escoge a un hombre (¿podríamos decir a un hombre culaquiera?), casado con una mujer estéril y le promete una descendencia incontable.
También me asombra ver que cuando Dios inspira la escritura, no esconde los errores de los hombres que escoge: no omite la embriaguez de Noe y no omite la mentira de Abram (decir que su mujer era su hermana).
Esta escritura me lleva a pensar que Dios, como conocedor de nuestra naturaleza, no espera mucho de nosotros (no tenemos mucho que poder darle).
La acitud de Abram, cuando una y otra vez, en su largo caminar, alaba (levantando altares) y obedece (levantándose de donde está para ir donde Dios le dice que ha de ir)… una y otra vez, Abram no cesa de alabar y obedecer, a pesar de caer en pecado y mentiras. Y Dios tienen en cuenta su fe y se la reconoce por justicia.
Pido a Dios la fe de Abram. Me pregunto: ¿En qué medida necesito confiar más en Él y obedecerlo, a pesar de no entender lo que está haciendo en mi vida?VanessaParticipanteBuenos días, queridos hermanos, que el Señor os bendiga.
La lectura de hoy, es de esas lecturas con un poquito de mezcla de contenidos (así la llamo yo), por un lado se nos presentan historias como el pacto de Dios con Noé y la Torre de Babel, y por otro lado se nos enumera genealogías, de esas que se hacen largas, pues aquí me quiero detener.
Noé se embriaga y desnuda, su hijo Cam lo cuenta a sus hermanos, Noé maldice a Canaán. ¿Qué hizo tan malo Cam para que, incluso una maldición cayera sobre su hijo? Tanto Sem como Jaseft actúan con respeto y temor, tapando la vergüenza de su padre, sin embargo, Cam expuso esta vergüenza con malicia.
Vemos pues, en la genealogía de Cam a Nimrod, dice la Biblia que su reino fue Babel y que fue fundador de Nínive (recuerdo la predicación de Pedro al respecto de Nínive constantemente).
En los descendientes de Sem vemos a Abram.
A veces me pregunto, ¿Por qué Dios inspiró que tantos nombres fuesen recogidos en la Biblia, por qué unos y no otros? Dios lo tiene todo estudiado, nada es al azar, nada por casualidad, cada palabra escrita es importante y forma parte de su mensaje.
Cada nombre dado, en el orden en que es dado, es una ventana abierta al conocimiento de nuestra naturaleza. Viendo la genealogía de Cam vemos la naturaleza pecaminosa, el orgullo y la soberbia del hombre. Viendo la genealogía de Sem, vemos hombres temerosos de Dios que obeceden sus mandatos. Así fue y así sigue siendo.
Cada año que comienza y vuelvo a leer las genealogías, descubro que algunos nombres ya me son conocidos, soy consciente de los momentos en que luché por no ir a mi Nínive, o cuando expuse a alguien, recuerdo los momentos en que honré a Dios. Todo lo que nos es revelado es útil.
No me quiero alargar mucho (creo que ya lo he hecho).
En resumen: en nuestra lectura de hoy conozco un Dios que nos conoce por nuestro nombre, que sabe de nuestras intenciones más escondidas, un Dios que nos tienen paciencia y nos cuida. ¡El tiempo de Dios es el mejor!
Es mi oración que podamos decir como el salmista: Dios es mi escudo, mi gloria, quien levanta mi cabeza. Responde mi clamor, me sostiene, hiere a mis enemigos en la mejilla y rompe los dientes a los impíos. ¡La salvación es suya!VanessaParticipanteBuenos días queridos hermanos, que el Señor os bendiga.
En la lectura correspondiente al día de hoy me han llamado la atención muchos puntos del relato pero creo que me centraré en uno particularmente, al ser algo, que habiéndolo leído algunas veces, hoy me ha impactado de especial forma. En el capítulo 4 cuando Dios habla con Caín le dice : «el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo». (7b)
El pecado nos codicia, codiciar en el diccionario de la real academia española de la lengua se define como
«desear con ansia riquezas u otras cosas».
En este momento de la lectura siento el deseo de orar, y pienso: «Oh Señor, el pecado desea poseerme, desea dominarme con ansia, Señor, dame la fuerza para resistir, para dominarlo, solo lo puedo hacer si tú lo haces primero»
Aunque lo sabemos, pues lo hemos leído y escuchado en los sermones, hay momentos en los que de forma especial siento esa influencia del pecado. Recuerdo que vivimos enfrascados en una batalla, una batalla espiritual en la que debemos, por la Gracia de Dios, revestidos del Espíritu Santo y vestidos con su Armadura, resistir y dominar al pecado.
Hermanos, esa es mi oración hoy, que podamos resistir al pecado que nos acecha y solo podemos si buscamos su palabra y Dios mismo nos concede esa Gracia.VanessaParticipanteHermanos, me siento enormemente bendecida con esta iniciativa y hoy, quiero compartir mis impresiones de la lectura:
He podido contar, si no se me ha escapado ninguno, «DIOS» 59 veces en estos 3 capítulos, me impresiona ver a un Dios que no está quieto, un Dios que obra, que crea. En el Versículo 17 del capítulo 2 nos da un trabajo, «cultivar y cuidar». Veo que el Dios que obró y creó durante 6 días, descansando solo 1, quiere que seamos trabajadores, que no seamos ociosos, quiere que cuidemos lo que nos ha dado. Veo el reflejo de un maravilloso Dios que pudiendo no hacer nada, lo hizo todo.
Es mi oración que podamos ser esforzados y trabajadores en todo lo que Él nos ha dado, en aquellos lugares donde Él nos ha colocado. Es mi oración que así mismo, seamos como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que demos frutos en tiempo, que no seamos marchitados.
Que el Señor os bendiga en este día. -
AutorEntradas