Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
  • en respuesta a: Devocional Diario #5214

Buenas tardes,
    Acabamos de leer el profeta Jeremías y hemos empezado con lamentaciones, vamos con un poco de atraso. Pero os dejó una alabanza muy bonita que viene al hilo de la lectura y espero que os guste porque es un arte componer poesia sobre otra poesia.

en respuesta a: Devocional Diario #3721
    Participante

Buenas noches, la enseñanza de hoy, aplicativa para mi vida. Muchas quejas a Dios en vez de confiar y pedir.

en respuesta a: Devocional Diario #3716

Buenas noches Elvia,
    Desde mi punto de vista y forma de entender las cosas Dios ordenó a Moisés que llevara a cabo las funciones de hablar al pueblo de Israel, Moisés se quejaba con Dios por posible trastorno en el lenguaje. Qué hace Dios,cuando rechazas un Don o un mandato creo que Dios siempre tiene donde escoger, tu no lo quiere,Dios escoge a otra persona.
    Pero lo que si es cierto y me llama a atención es que sin embargo parece ser que hay ocasiones en que Moisés si se dirige directamente al Faraón. Yo.., en mis conclusiones, que no son más que meras hipótesis, pienso que Moisés tenía miedo de expresarse hacia su pueblo,quizás por aquello de que no hay profeta en su tierra y sin embargo dirigirse a Faraón no le causaba ningún problema.
    Pero bueno tenemos a nuestro pastor a ver qué dice.

en respuesta a: Devocional Diario #3713
    Participante

Perdonad me he equivocado con el teléfono y lo he escrito yo Antonio, pero ella tambien lo ve así 🤗😂

en respuesta a: Devocional Diario #3712
    Participante

En la lectura de los primeros capítulos del éxodo, vemos cómo Moises, aún siendo el ahijado de Faraón, siente pena del maltrato que ve a los hombres de su pueblo. Y el asesina a este Egipcio, pero está solución no sirve de nada, pues personas de su pueblo de Israel se lo critican y parece que no se quieren liberar. Más adelante vemos cómo Moises, está acobardado, no se ve con fuerzas para tirar de su pueblo y dice Ex 3:11: «Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?»
    Veo 2 enseñanzas claras por un lado que el asesinato es un grave pecado y no sirve para conseguir un fin loable y segundo, tememos también los mandatos de Dios y a veces nos acobardamos para hacer lo que nos manda.

en respuesta a: Motivos de oración #3695
    Participante

Gracias hermanos, he Estado hablando con él y parece que él mismo se está dando cuenta de muchos errores que vé en la Iglesia en la que está y sigue estudiando la Biblia y empezando a llegar a entender una sana doctrina. Ahora hace falta que no pare y siga buscando a Dios.

en respuesta a: Motivos de oración #3693

Gracias Javi.

en respuesta a: Devocional Diario #3692
    Participante

La lectura de hoy bastante impresionante de como Dios elige a personas con multitudes de imperfecciones, pero la elige. Creo que la mente de Dios no la podemos entender, ni el por qué hace y permite las cosas, pero me pregunto ¿todo lo que hacemos es porque estaba destinado a que lo hiciéramos, o Dios a veces permite que hagamos las cosas por nuestra cabezonería?

en respuesta a: Motivos de oración #3685
    Participante

Hermanos os pido encarecidamente oración por mi hermano Juan, él lleva mucho tiempo en el mundo y siendo esclavo de una adiccion. Mi familia y yo hemos sufrido mucho a causa de este suceso. Ahora viéndose en las últimas parece que quiere acercarse a Dios y lleva unas tres semanas asistiendo a una iglesia, ya me está contando que ve cosas que no le gustan. Si me dan a elegir prefiero que esté en una «iglesia»…,que en el mundo y tengo miedo ahora se acoja a dicho pretexto para volver a lo malo.

en respuesta a: Devocional Diario #3683
    Participante

Estoy de acuerdo con vosotros y me encantan las reflexiones, pero si me queda una pequeña espina en el corazón, os la explico:
    En 2007 me encontré envuelta en una conversación con dos mujeres musulmanas, que se encendían cuando oían que el pueblo de Israel era el elegido y ellas decían que Ismael era el hijo primogénito de Abraham, ellas desprendían odio y dolor, a mi me dio miedo.
    La experiencia hace poco fue con un muchacho marroquí deprimido buscando el sentido de la vida que decía: ¿por qué no podemos ser todos lo mismo?, ellos dicen ( los Judíos) que son el pueblo de Dios, ¿por qué ellos lo dicen si somos nosotros?. En esta ocasión sentí mucha pena, no supe contestarle, creo que hoy en día si sabría independientemente de que él lo recibiera o no.
    A partir de esto reflexiono sobre las consecuencias que puede tener hacer las cosas sin pedir la dirección de Dios, y que puede llevarnos a un conflicto que se alarga en el tiempo, como vemos hoy en día entre Judíos y Musulmanes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)