Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Devocional Diario #3727

Querida Elvia,

Me gozo de saber que estás haciendo la lectura bíblica. ¡Qué bendición!

En cuenta a tu pregunta, la ayuda que Moisés encontró en Aarón nos enseña – en nuestro diario vivir – lo hermoso que es contar con nuestros hermanos en la fe.

Ninguno de nosotros tiene todo lo que necesita para servir al Señor, pero Dios nos ha puesto en un cuerpo en el que cada uno bendice a los demás con lo que Dios le ha dado.

Por lo demás, en la comisión de Aarón ya vemos el preludio de su llamamiento al sacerdocio.

Un abrazo en el Señor!

en respuesta a: Devocional Diario #3711
    Superadministrador

Desde su nacimiento, Moisés aprendió que Dios es el que preserva nuestras vidas sobre las aguas y nos rescata de ellas. Sostengámonos en la arquilla de juncos de la Escritura y sigamos adelante. No nos desanimemos en la lectura, hermanos. La perseverancia es clave para que tengamos fruto perdurable. Os mando un abrazo en el Señor.

en respuesta a: Devocional Diario #3697

Querida Silvia,

La pregunta que haces nos lleva a considerar la relación entre la el Dios soberano y el hombre responsable (¡un tema difícil!).

Ciertamente Dios nos creó con libertad para tomar decisiones, y tristemente muchas de nuestras decisiones son pecaminosas (Gn. 2:16-17; Stg. 1:13-15; Ec.7:29).

Por otro lado, Dios es soberano sobre todas nuestras decisiones, de modo que nada de lo que hacemos escapa de sus decretos eternos (Gn. 50:19-21; Hch. 2:23; 4:28).

Es como leer el Don Quijote.

Por un lado, vemos a Don Quijote y a Sancho Panza actuando, por otro, sabemos que es Cervantes el que escribe la historia.

Ambas perspectivas son muy reales, pero desde enfoques distintos. Don Quijote y Cervantes operan en esferas que lea son propias. Dios y nosotros también.

Nuestro Dios tiene la capacidad de escribir Su historia a través de criaturas libres, que toman sus propias decisiones. ¿No es esto extraordinario?

¡Gloria a Su Nombre!

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por Pedro Blois.
    en respuesta a: Motivos de oración #3696
    Superadministrador

Gracias al Señor. Seguimos orando por él. Gracias por compartirlo, Silvia.

en respuesta a: Devocional Diario #3674

Hola Silvia,

Me gozo de que estés meditando en la Palabra!

Lo más probable es que “los hijos de Dios” haga referencia a la descendencia que permaneció fiel al Señor (Set), mientras que “las hijas de los hombres” trate de mujeres que descendían de la simiente rebelde (Caín).

Un fuerte abrazo!

en respuesta a: Devocional Diario #3673

Hola queridos hermanos,

En la literatura hebrea el libro de Génesis se nos presenta como un registro histórico fidedigno. No hay indicación alguna en el texto de que estemos ante una alegoría (y no hay eruditos hebreos serios que hayan enseñado de otro modo). Así fue reconocido por el Señor Jesucristo y por los santos apóstoles (Mateo 19:4-5; Lucas 17:26). Además, la teología bíblica depende de la fidelidad histórica del texto (Romanos 5:12; 1 Timoteo 2:14). En cuanto a la esposa de Caín, debemos notar que el texto no nos informa acerca de todos los hijos que tuvieron Adán y Eva, ni del tiempo transcurrido entre los diversos eventos de la narrativa. Por lo tanto, aceptando que, en efecto, toda la raza humana desciende de Adán y Eva (Hechos 17:26), podemos concluir que la esposa de Caín pueda haber sido pariente suya de algún grado (hermana, sobrina, etc.).

Espero que la respuesta ayude.

Un abrazo en el Señor! 🤗

en respuesta a: Devocional Diario #3650
    Superadministrador

Buenas preguntas, hermano Paco. A reflexionar!

en respuesta a: Devocional Diario #3649
    Superadministrador

Reflexiones teológica de Génesis 1.

1. Dios es distinto a la Creación, pero se relaciona íntimamente con ella. De modo que no somos PANTEÍSTAS (Dios y la Creación comparten una misma esencia) ni DEÍSTAS (Dios no se implica en la Creación), sino TEÍSTAS.

2. Dios crea todas las cosas ex-nihilo (a partir de la nada) por medio de su Palabra y su Espíritu. La Palabra de Dios da existencia y definición a todo lo que existe. Vemos los primeros destellos de la Trinidad.

3. Dios declara de todo lo que ha creado que es bueno. Esto implica que el mal no es intrínseco a la Creación. Tanto la creación espiritual, como la física, son, en sí mismas, buenas. Este es el veredicto divino.

¡Buena semana!

Pedro B. Blois.

en respuesta a: Devocional Diario #3648
    Superadministrador

Preciosa reflexión bíblica, Vanessa. Me ministra ver cómo el Señor abre tu entendimiento a través de la Palabra. ¡Un abrazo fuerte!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)