Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
  • en respuesta a: Devocional Diario #4652
    Participante

Me maravilla el capítulo cuatro. Las instrucciones que Jehová habló a Josue, diciendo:

Toma del pueblo…………..4:2
    Y mandadles, diciendo:……….4:3
    Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren:¿Qué significan estas piedras? Declararéis a vuestros hijos diciendo:………… 4:21,b, 22a

verso 24: Para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

La importancia de ser canales y transmitir las maravillas que hemos vivido o nos han sido reveladas por la incomparable gracia de Dios.

Para que todos los pueblos de la tierra conozcan…Exaltado sea el Señor.

en respuesta a: Devocional Diario #3741
    Participante

Corrección de la cita anterior: Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo. Éxodo 39:vers 43.

en respuesta a: Devocional Diario #3740
    Participante

Hermanos, en primer lugar doy gracias a Dios por darme luz y entendimiento al ver su maravilloso diseño en cada detalle de lo que ordena a Moisés.

Os comparto algo que me ha encantado:

Éxodo 31:1-6 RVR1960
    Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado.

Es Jehová el que habla a Moisés.
    Es Jehová el que llama por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
    Es Jehová el que lo llena de Espíritu de Dios en sabiduría,
    Es Jehová el que pone con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
    Y es Jehová el que ha puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que ha mandado.
    Siguiendo hasta el capítulo:
    Éxodo 35:30-35 RVR1960
    Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.
    Primero, Jehová habla a Moisés
    Segundo, Moisés el que dice a los hijos de Israel………Siguiendo los capítulos hasta …
    Éxodo 43 Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo.
    Para mí ha sido de muchísima bendición reflexionar sobre estos capítulos.
    Exaltado sea el Señor, Él es digno de adoración.

en respuesta a: Devocional Diario #3730
    Participante

Hermanos Os comparto que es de enorme bendición la lectura de la bendita palabra de Dios y me maravillo en todos los detalles que el Señor me arroja luz.

Detalles que me llaman la atención:

Cuando Dios ordena la consagración de Aarón y sus hijos. Qué bellísimo todo el proceso de vestiduras y la bendición de ser escogidos por Dios para ejercer el sacerdocio, pero qué responsabilidad tan tremenda para andar en santidad.

Me maravilla también el diseño del Señor cuando ordena: Éxodo 28:9-12. Y tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos. De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos Piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro. Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod para piedras memoriales a los hijos de Israel; Y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.

A veces vemos la imagen de un padre con su pequeñito sobre los hombros. Y pensamos: Míralo que feliz. Los sujeta bien, en alto.

Por un momento el Señor me hizo reflexionar y pensé:¿Qué pasaría si pusiera los nombres de mis hermanos sobre mis hombros?

Hebreos 12: 2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. ¡¡Exaltado sea nuestro Señor y Salvador!!

en respuesta a: Devocional Diario #3680
    Participante

Gn 21:12-21 Estos versos me conmueven al ver el inmenso amor de Dios.
    Dios ve una madre sin esperanza y llena de temor, oye el llanto del muchacho y acude en su gran compasión a dar una salida, abrir una puerta de esperanza y a dar vida, cuando ella esperaba un fatídico final. Pero una vez más, el gran amor de Dios hacia sus criaturas aparece como un soplo de nueva vida cuando sólo había llanto y temor.
    ¡Exaltado sea nuestro Señor!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)