Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Devocional Diario #4646
    Antonio Arenas
    Participante

    En el Nuevo Pacto de gracia, la Biblia está más interesada en la cantidad que comemos que en lo que comemos. Los apetitos físicos son una analogía de nuestra habilidad de autocontrol. Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en su fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Si no somos capaces de controlar nuestros hábitos alimenticios, probablemente tampoco seamos capaces de controlar otros hábitos como aquellos de la mente (lujuria, avaricia, odio e ira injustificada) e incapaces de frenar nuestra boca del chisme o la disensión. No debemos permitir que nuestros apetitos nos controlen; antes bien, debemos ejercer el control sobre ellos (Deuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5).
    Mt 15:11-20: «No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.» En resumidas cuentas Jesús con su sacrificio, nos libera de las Leyes sacrificiales y de las costumbres sacerdotales alimenticias, etc… Pero siguen vigentes las Leyes Morales recogidas en el Antiguo Testamento, los mandamientos deuterononicos, que se pueden resumirse en amar a Dios por encima de todo y todos y al prójimo como a uno mismo. Espero haber entendido bien el libro del Deutoronomio a la luz también del NT.
    Muchas bendiciones.

    en respuesta a: Devocional Diario #4549
    Antonio Arenas
    Participante

    Nm 31:40: «Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.»
    Buenas noches hermanos, me está llamando la atención el libro de números, vemos a Israel como pueblo elegido, pero algún hermano o hermana o Pastor me podría explicar que hacía Jehová con estas personas como tributo?
    Que tengáis una bendecida noche.🤗

    en respuesta a: Devocional Diario #3731
    Antonio Arenas
    Participante

    Lo más destacado de éxodo para mí es el decálogo de mandamientos en el capítulo 20, que es o era al menos hasta hace poco era la base de nuestro ordenamiento civil y de nuestra moralidad y me parece de gran importancia el desarrollo de estos, en el capítulo 21 donde vemos reflejada la Ley del ojo por ojo. Muchas personas dicen que estás penas eran muy duras e inhumanas. Pero entendiendo el contexto histórico, era quizás la única forma en ese momento de poner un cierto orden.
    Me llama la atención que en ese momento histórico donde la mayoría de los pueblos de fuera de Israel, tenían esclavitud, vemos cómo nuestro Señor los llama Siervos y además tenían una paga y a los 7 años podían obtener la libertad. Tenían ciertos derechos como descansar el sábado, etc…
    Estamos quizás en un primer paso hacia los valores de igualdad y libertad, que Nuestro Señor Jesucristo ya si nos daría en su primera venida.
    Por tanto con la Ley de Moisés empieza la gran obra de Dios que perfeccionaría y culminaría Jesucristo.
    Me causa alegría y un gran impacto, como con el pacto de Moisés, comienzan a ponerse las bases de las Leyes de Occidente.
    Un abrazo fuerte en el Señor.

    en respuesta a: Devocional Diario #3684
    Antonio Arenas
    Participante

    Totalmente de acuerdo contigo. Que gran reflexión Vanesa, entiendo aquí que Dios nos somete a muchas pruebas y duras, para serle fiel como vemos en este capítulo 19 del Génesis, y cierto es, ofreceríamos a nuestras hijas, por salvar de ser asesinados a otros conciudadanos?? Difícil, pero Lot lo hizo.
    Dios convierte lo malo en bueno, aunque a veces no podamos entenderlo, para preservar la vida de mucha gente.

    en respuesta a: Devocional Diario #3653
    Antonio Arenas
    Participante

    Buenas noches, yo tendía dos preguntas, una en general sobre el Génesis, ¿el Génesis hay que entenderlo literalmente, porque si es así, de dónde salió la mujer de Caín, Por qué había mas personas y estaban en otro sitio diferente a Adán y Eva? Cap. 4. el destierro de Caín. Entiendo que había otras mujeres y hombres fuera del Edén y entonces eran hijos también de Adán y Eva. EL NT, dice que todos somos hijos de la misma simiente.
    Tampoco tengo claro por tanto si la creación de Adán y Eva, como la escenificación de la caída con la serpiente es literal o es una alegoría, aunque evidentemente exista la creación de los humanidad por Dios y la caída por parte del hombre. En resumen ¿es el Genesis literal o es simbólico?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)