Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Devocional Diario #3672
    Adriana
    Participante

    Que lindo Vanessa, todo lo que compartís.
    Y lo bonito que Dios usa a una pareja de ancianos para llevar a cabo su promesa. Eso me da esperanza 😀

    en respuesta a: Devocional Diario #3671
    Adriana
    Participante

    Abraham y Lot
    Génesis 13
    Siempre que leo estos pasajes, me impacta como Abraham resuelve este conflicto. Ve que lo mejor es separarse, dejar marchar, dejar ir, no insistir con una situación conflictiva, poner tierra y distancia por medio.
    Abraham dejó que Lot escogiera la tierra, y Lot lo hizo con los ojos y no con el temor De Dios, escogió por la apariencia y se equivocó.
    Una vez Lot se fue Dios vuelve a hablarle a Abraham y le confirma que El le dará toda esa tierra y nuevamente le confirma su promesa. ( versículo 14)
    Me pregunto ¿quien es mi Lot? ¿Esa fuente de conflicto continuó que no me deja avanzar? Aquello que traba la bendición De Dios.
    Que pueda tener la sabiduría y el discernimiento de Abraham para dejar ir, aquello que entorpece mi caminar en Cristo.
    No insistir, y confiar que aunque muchas veces sea difícil soltar, Dios va a bendecir.

    Sarai
    Génesis 16:2
    …” Ya ves que Jehová me ha hecho estéril”
    Sarai da por hecho que su realidad es voluntad De Dios. Algo provocado por Dios.
    Con esa afirmación, que más que afirmación parece una sentencia, se puede vislumbrar lo contrario a una aceptación con gozo de la voluntad De Dios: La resignación con rebeldía de lo que pienso que ha hecho Dios.

    No siempre nuestra realidad adversa es algo que Dios quiera, algo que sea su voluntad. Cuando nos encontramos en este punto, lo mejor es no hacer nada, o mejor dicho, lo único que podemos hacer es orar. Porque todo lo que hagamos por intentar cambiar esa situación desde nuestras fuerzas e iniciativa, muy probablemente sea equivocado.
    Que El Señor nos sostenga y ayude en los momentos adversos, en medio de la espera de alguna promesa, de oraciones no respondidas. Que aumente y fortalezca nuestra fe, y abra nuestros ojos espirituales para vislumbrar la mano De Dios en medio nuestro y a través de nuestras circunstancias.

    en respuesta a: Devocional Diario #3669
    Adriana
    Participante

    Entiendo tu pregunta y se que hay largos y grandes debates alrededor de estas cuestiones.
    Sinceramente, no es algo que me inquiete o que me afecte, el saber si es literal o alegórico.
    Creo que Dios es un Dios didáctico, a lo largo de la Biblia lo vemos, creo que nos presenta las escrituras de tal forma que podamos entenderlas desde nuestra humanidad. Pienso que si El nos tendría que explicar en términos “divinos” todo el relato de la creación no seríamos capaz de entenderlo. ¡Imagínate, crear un mundo, crear la humanidad, todo lo que vemos! ¡Me explotaría la cabeza!

    Pero Dios es tan amoroso que ha encontrado la manera de que podamos entenderlo, y sobre todo que podamos entender lo importante: Dios creo todas las cosas y a nosotros , con un plan, pero a raíz de la intervención del maligno y la caída del hombre todo se torció, y comenzó el plan de redención.
    Vemos que desde ese evento tan triste, la humanidad discurre entre dos descendencias, como líneas paralelas a través de todas las épocas, la descendencia de la mujer y la de la serpiente. Pero en todo este recorrido, Dios nunca se cansa de encontrar las maneras de bendecirnos y mantener viva su promesa, habiéndole dado cumplimiento a través de su hijo.

    Lo que es más maravilloso también, que al ser la Biblia , la palabra De Dios , un libro vivo, no dejamos de aprender de ella y de descubrir nuevas cosas. Como si tuviera varias capas, una primera , sencilla que todos podemos entender, pero a medida que profundizamos se nos presentan nuevas revelaciones, que llegan directo a nuestro corazón.

    Esta es mi opinión, claro. Seguramente Ya te responderá Pedro

    en respuesta a: Devocional Diario #3663
    Adriana
    Participante

    Una pregunta muy buena. En una lectura anterior de la biblia me saltaron los mismos versículos. Se me hizo muy claro estas dos descendencias que conviven y acampan alrededor nuestro desde este momento del Génesis.
    Claramente existe una descendencia de la serpiente, del mal ( a mi entender) que obedece al maligno y cuyo misión es destruir los planes De Dios, su creación, y al hombre.?
    Y de la descendencia de la mujer, de la que vendría El Salvador. Una mujer que engendraría hijos, que formarían un pueblo del cual vendría el Mesías.
    Dos descendencias enfrentadas, con dos misiones muy diferentes pero conectadas.

    ¿Hay redención para la descendencia de la serpiente?

    en respuesta a: Devocional Diario #3661
    Adriana
    Participante

    Buenos días a todos, ¡que alegría compartir este espacio de estudio, devocional y lectura de la Biblia!

    Génesis 1: 11;21;24;25

    En los primeros capítulos del génesis , me llama la atención las veces que se repite: “ según su especie” , según su especie, según su especie.
    El relato bíblico viene hablando de una forma muy general de la creación , pero entonces , cuando crea las plantas y los animales aparecen estos versículos: “según su especie”, que a mi modo de ver es un pequeño detalle sobre la creación, se detiene y nos aclara que tuvo el cuidado de no mezclar las especies. ¿Porque esta aclaración ? ¿en que cambia el relato?
    Esto me lleva a pensar en la época en que estamos viviendo, en él tras-humanismo, la manipulación genética , todo en lo que se se está investigando y trabajando en los laboratorios, y mucho más que ni sabemos. Y a su vez, me doy cuenta que no es nada nuevo el querer cambiar y manipular lo que Dios creo.
    Es como si Dios ya desde los primeros capítulos del Génesis nos estuviera advirtiendo y de pronto esos versículos se levantan como una bandera roja.
    Algo para volver a considerar.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)