Abraham y Lot
Génesis 13
Siempre que leo estos pasajes, me impacta como Abraham resuelve este conflicto. Ve que lo mejor es separarse, dejar marchar, dejar ir, no insistir con una situación conflictiva, poner tierra y distancia por medio.
Abraham dejó que Lot escogiera la tierra, y Lot lo hizo con los ojos y no con el temor De Dios, escogió por la apariencia y se equivocó.
Una vez Lot se fue Dios vuelve a hablarle a Abraham y le confirma que El le dará toda esa tierra y nuevamente le confirma su promesa. ( versículo 14)
Me pregunto ¿quien es mi Lot? ¿Esa fuente de conflicto continuó que no me deja avanzar? Aquello que traba la bendición De Dios.
Que pueda tener la sabiduría y el discernimiento de Abraham para dejar ir, aquello que entorpece mi caminar en Cristo.
No insistir, y confiar que aunque muchas veces sea difícil soltar, Dios va a bendecir.
Sarai
Génesis 16:2
…” Ya ves que Jehová me ha hecho estéril”
Sarai da por hecho que su realidad es voluntad De Dios. Algo provocado por Dios.
Con esa afirmación, que más que afirmación parece una sentencia, se puede vislumbrar lo contrario a una aceptación con gozo de la voluntad De Dios: La resignación con rebeldía de lo que pienso que ha hecho Dios.
No siempre nuestra realidad adversa es algo que Dios quiera, algo que sea su voluntad. Cuando nos encontramos en este punto, lo mejor es no hacer nada, o mejor dicho, lo único que podemos hacer es orar. Porque todo lo que hagamos por intentar cambiar esa situación desde nuestras fuerzas e iniciativa, muy probablemente sea equivocado.
Que El Señor nos sostenga y ayude en los momentos adversos, en medio de la espera de alguna promesa, de oraciones no respondidas. Que aumente y fortalezca nuestra fe, y abra nuestros ojos espirituales para vislumbrar la mano De Dios en medio nuestro y a través de nuestras circunstancias.