Pregunta 34: ¿Ya que somos redimidos solo por gracia, solo por Cristo, ¿tenemos que hacer buenas obras y obedecer la Palabra de Dios?
«Sí, porque Cristo, habiéndonos redimido por Su sangre, también nos renueva por Su Espíritu; para que nuestras vidas puedan mostrar amor y gratitud a Dios; para que seamos afirmados en nuestra fe por los frutos; y para que otros sean ganados para Cristo por nuestro comportamiento piadoso.»
AGOSTO 23
Dios nos ha escogido desde antes del principio de los tiempos para formar en nosotros la imagen del Hijo (Romanos 8:28-29). De modo que, todas las cosas en nuestras vidas operan para dicho fin. ¡Qué gloriosa verdad! Por otra parte, Dios ha preparado de ante mano buenas obras específicas para que andemos en ellas (Efesios 2:8-10). Hay tareas que Dios ha ordenado para que nos ocupemos en ellas con esperanza y vigor. Ambas verdades combinadas nos enseñan que ¡tenemos un día importante por delante! Este es el día que el Señor ha creado para nos deleitemos en Él (Salmos 118:24). No sé cómo estás hoy. Tal vez lleno de vigor, tal vez en profunda angustia del alma. Sea cual sea tu condición, en el día de hoy el Señor desea formar en ti un poquito más de Cristo, y ocuparte en buenas obras. ¡Ten ánimo!
Leer: Romanos 8:28-29; Efesios 2:8-10; Salmos 118:24.