Pregunta 34: ¿Ya que somos redimidos solo por gracia, solo por Cristo, ¿tenemos que hacer buenas obras y obedecer la Palabra de Dios?
«Sí, porque Cristo, habiéndonos redimido por Su sangre, también nos renueva por Su Espíritu; para que nuestras vidas puedan mostrar amor y gratitud a Dios; para que seamos afirmados en nuestra fe por los frutos; y para que otros sean ganados para Cristo por nuestro comportamiento piadoso.»
AGOSTO 21
En la mitad de la respuesta leemos que somos «afirmados en nuestra fe por los frutos». ¿En qué sentido el fruto es capaz de afirmar nuestra fe? Lo hace en la medida que certifica que la mía es una fe viva y eficaz. Al ver victoria en mi vida contra pecados que antes me esclavizaba, al ser testigo de un amor creciente para con mis hermanos, ¡me fortalezco en la certeza de la fe! Por otro lado, estos frutos confirman en mi corazón la veracidad y el poder del propio evangelio. ¿Quién, sino Jesucristo, seria capaz de darme victoria contra la envidia, el rencor, la avaricia o la fornicación? ¿Quién podría enseñarme a amar con un amor sincero? Solamente en Él hay poder para vivir en santidad. Gocémonos al ver su fruto en nuestras vidas.
Leer: Romanos 6:17-23.