Pregunta 34: ¿Ya que somos redimidos solo por gracia, solo por Cristo, ¿tenemos que hacer buenas obras y obedecer la Palabra de Dios?

«Sí, porque Cristo, habiéndonos redimido por Su sangre, también nos renueva por Su Espíritu; para que nuestras vidas puedan mostrar amor y gratitud a Dios; para que seamos afirmados en nuestra fe por los frutos; y para que otros sean ganados para Cristo por nuestro comportamiento piadoso.»

AGOSTO 20

El cristiano obedece a Dios motivado por amor y gratitud. La obra de Jesucristo a su favor rompe las pobres motivaciones que derivan del temor al castigo, o el deseo de recompensa. No que el creyente no tema el castigo divino, ni que deje de desear sus beneficios, pero el principal motor que mueve su obediencia es el amor promovido por la gracia del evangelio en su corazón. Por lo tanto, en el día de hoy, cuando tengas que amar y servir a tu prójimo, cuando corresponda pagar el precio por obedecer a Cristo, ¡recuerda el amor divino!, y responde motivado por ese mismo amor.

Leer: 2 Corintios 5:14-15.

Audio Pregunta 34.2